Actualidad
Sucesos

Susto tras encallar un barco de Baleària en el puerto de Sant Antoni

No ha habido que lamentar heridos y no se ha producido ningún tipo de vertido ni fuga de combustible

Imagen del catamarán Pinar del Río de Baleària / Baleària

Sant Antoni de Portmany

Susto para los más de 170 pasajeros de un catamarán de alta velocidad de la naviera Baleària que ha encallado esta tarde en el puerto de Sant Antoni. No ha habido que lamentar heridos y no se ha producido ningún tipo de vertido ni fuga de combustible.

Ha ocurrido alrededor de las 6 menos cuarto de la tarde y los viajeros han empezado a ser evacuados pasadas las 7 . El accidente ha ocurrido cuando el 'Pinar del Río' estaba entrando a puerto y ha chocado contra el dique e inmediatamente se ha puesto en marcha el dispositivo de Salvamento Marítimo y Cruz Roja para sacar al pasaje del buque utilizando lanchas.

La propia compañía se ha hecho cargo constatar que el choque no había producido ningún daño mayor a la embarcación y que no había riesgo por vertido de combustible. El siguiente paso será evaluar los daños y proceder a reflotar el catamarán para su reparación.

El barco, de 74 metros de eslora, cubría la línea entre Denia e Ibiza y había salido de la ciudad alicantina a las 3 de la tarde, con dos horas de retraso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00