Sociedad
Universidad Jaén

55 estudiantes recibirán una preparación matemática complementaria

La UJA selecciona a los mejores estudiantes con el I Concurso Matemático de Primavera

Ganadores 'Matemáticas Primavera'. / UJA

Jaén

55 estudiantes de ESO y 1º de Bachillerato, tendrán la oportunidad de recibir una preparación complementaria por parte del profesorado de la Universidad de Jaén el próximo curso.

Todo ello se producirá gracias al programa Hypatia, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Jaén y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, que se puso en marcha a final del pasado año. Una iniciativa orientada a impulsar acciones encaminadas al desarrollo del alumnado de altas capacidades de la provincia, estimulando su curiosidad y creatividad a través del estudio y la investigación.

El I Concurso Matemático de Primavera, tiene como objetivo promover entre este alumnado el estudio de las matemáticas, fomentando la curiosidad y la creatividad para la resolución de problemas. Además, va a permitir ofrecer una preparación especial para la participación en la próxima Olimpiada Matemática Española, así como en la Olimpiada Matemática de Thales.

Serán 40 los centros educativos de la provincia de Jaén que participen en este concurso, que ha constado de diferentes fases en las que han participado 365 estudiantes.

De los 55 estudiantes seleccionados en este concurso, los ganadores fueron: Cosme Turet Simón, del IES Los Cerros de Úbeda; Ana Rosa Arroyo Moreno, del Colegio Guadalimar de Jaén; Laura Gragera Pérez, del Sagrado Corazón de Linares; Sara Cabrero Jiménez, del IES Alejandría de Jaén; María Ruiz Gómez, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Úbeda; Alex Miguel Chen Hu, del Colegio Altocastillo de Jaén; Miguel Ángel Dávila Romero, del IES Sierra Mágina de Mancha Real.

Todos ellos, a partir de septiembre, podrán incorporar a sus actividades extraescolares las matemáticas y participarán en las Olimpiadas Matemáticas de Thales y de la Real Sociedad Matemática Española con más posibilidades de éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00