Política
Caso Matinsreg

Los empleados de Matinsreg trabajaban más de 30 horas al día

Según una factura que la empresa presentó al ayuntamiento de la capital, solo cinco obreros trabajaron 154 horas el miércoles 11 de septiembre de 2013

Vista aérea de la plaza de la Constitución de Jaén capital, con la fuente en el centro. / Radio Jaén

Jaén

El caso Matinsreg sigue dejando detalles e informaciones que muchas veces tienen un importante tinte surrealista. Lo último, los datos de una factura que Matinsreg presentó en el Ayuntamiento de Jaén, que fue conformada por el Arquitecto técnico Agustín Sánchez y a la que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena Ser. En ella, la empresa zamorana encargada del mantenimiento de las fuentes de la ciudad incluye con fecha de 11 de septiembre de 2013, miércoles, "154 horas de personal echando cloro, desatascando tuberías y limpieza diaria de fuentes". Un dato que no resultaría tan sorprendente y sospechoso si no fuera porque ese día solo figuraban dados de alta en la compañía 5 trabajadores, por lo que si se divide, cada empleado habría trabajado 30,8 horas cuando un día solo tiene 24.

La investigación ha analizado las fechas de alta y baja en la Tesorería General de la Seguridad Social de los empleados de Matinsreg y ha comprobado que en esa feecha solo trabajaban 5 trabajadores.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00