Sociedad

La recuperación de la zona entre Arroyo y Asunción no comenzará antes de la primavera de 2019

Imagen del proyecto que pretende financiarse con fondos ITI / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El gobierno local ya ha concluido la redacción definitiva del proyecto de recuperación de la zona que discurre entre el Arroyo y Asunción. Tras consensuarse con vecinos y comerciantes el Ayuntamiento ya va a presentar a la Junta de Andalucía una iniciativa que incluye la creación de una plataforma única entre la zona de José Luis Díez y la plaza Plateros, la ampliación de las aceras y la limitación del paso de vehículos privados al centro.

El proyecto está presupuestado en un millón de euros y el gobierno local pretende financiarlo con cargo a los fondos ITI, por tanto es la Junta la que debe dar el visto bueno para incluirlo en la iniciativa “ciudad amable”. El plazo para presentar estos proyectos concluye en agosto y no antes de seis meses la Junta deberá dar el visto bueno, por lo tanto se antoja complicado que las obras comiencen antes de la primavera de 2019.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha acudido este viernes a unas jornadas que se han celebrado en la Confederación de Empresarios de Jerez para informar sobre estas ayudas destinadas al fomento de la calidad urbana con el fin de impulsar los sectores turísticos y comerciales.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528455180_768990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado de fomento y vivienda, Federico Fernández, insiste en que estás subvenciones van más allá de meras intervenciones urbanísticas.

Federico Fernández Ruíz-Henestrosa, delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528455323_274585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia, Javier Sánchez Rojas, reclama a las administraciones más celeridad a la hora de poner en marcha estas iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00