Sociedad

Más de 1.600 estudiantes se presentan en Jerez a las pruebas de acceso a la Universidad

Jerez de la Frontera

Un total de 1.607 estudiantes se presentarán a las pruebas de acceso y de admisión a la Universidad en Jerez, la antigua selectividad. Los exámenes se desarrollarán desde el martes 12 al jueves 14. En el conjunto de la provincia serán casi 6.000 los estudiantes que intentarán desde el martes superar estas pruebas.

La mayor parte del alumnado, 4.960 estudiantes (el 84,6%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 582 (9,93%) harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general o prueba de Acceso y vuelven a examinarse para subir nota. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,43%), con 3.308 alumnas frente a 2.554 alumnos (43,57%).

Los estudiantes se encontrarán en el primer día que tendrán que examinarse de Lengua, Idiomas e Historia de España y de una cuarta asignatura vinculada a la modalidad troncal de 2º de Bachillerato que hayan elegido. En Andalucía, esta última nota del cuarto ejercicio de la fase general, según ha aclarado, se les computará doblemente para que les sirva como nota de Admisión, siempre q su calificación sea mayor o igual a 5.

La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión – con cuatro materias como máximo – de las asignaturas de modalidad de 2º Bachillerato para llegar al 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00