Últimas noticias Hemeroteca

El Ademar conocerá el 29-J su camino por la Champions

El conjunto leonés realiza con éxito su inscripción y será, junto al Rhein Neckar alemán, uno de los dos subcampeones de grandes ligas europeas con plaza fija. El 29-J, sorteo en Viena.

Caroy y Dabid Fernández, en un acción del último choque de la temporada en el Palacio ante el Montpellier /

El ABANCA Ademar disputará la próxima edición de la Liga de Campeones tras superar con éxito los trámites burocráticos requeridos, por lo que repetirá en la mejor competición de clubes del mundo. Si hace un año esperaba la invitación federativa, en esta ocasión el cuadro marista tiene plaza de pleno derecho en virtud de las dos licencias concedidas al balonmano español.

Según informó la ASOBAL, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha confirmado que un total de 34 clubes de 23 países han solicitado participar en la próxima edición de la EHF Champions League: los 20 campeones nacionales y los segundos clasificados de la liga española (ABANCA Ademar León) y la Bundesliga alemana además de 12 equipos con plaza para la EHF Cup. El Comité Ejecutivo de la EHF se reunirá el próximo lunes 18 de junio en Glasgow para elaborar la lista de los 28 clubes que conformarán la máxima competición europea a nivel de clubes en la campaña 2018/2019.

La EHF tendrá en cuenta un total de 8 criterios para elaborar el ranking de los 28 conjuntos que competirán en la Champions: sede, televisión, posición en el campeonato doméstico, el número de espectadores, actuación en las últimas participaciones en competiciones europeas, potencial de patrocinio, implementación de obligaciones y normas y medios de comunicación.

El sorteo de la fase de grupos de la EHF Champions League tendrá lugar en Viena el viernes 29 de junio. El formato de competición será el mismo que en las dos últimas temporadas, con 28 equipos divididos en cuatro grupos: Grupos A y B con 8 participantes y Grupos C y D con seis.

22 equipos registrados en base al ranking EHF: HC Meshkov Brest, PPD Zagreb, Skjern Handbold, FC Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, Cocks, Paris Saint-Germain Handball, SG Flensburg Handewitt, Rhein-Neckar Löwen, MOL-Pick Szeged, HC Vardar, Elverum, PGE Vive Kielce, Sporting CP, CS Dinamo Bucuresti, Chekhovskie Medvedi, RK Celje Pivovarna Lasko, Wacker Thun, Tatran Presov, IFK Kristianstad, Besiktas MOGAZ HT y HC Motor Zaporozhye.

12 peticiones extra para una plaza en la EHF Champions League: Alpla HC Hard, SKA-Minsk, Bjerringbro-Silkeborg, Montpellier HB, HBC Nantes, Füchse Berlin, Telekom Veszprem, Maccabi Srugo Rishon Lezion, HC Metalurg, OCI/Lions, Orlen Wisla Plock y RK Gorenje Velenje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?