CAMBIO DE RUMBO

Buendía, de la Cultural al Norwich City

El extremo argentino ficha por en el histórico conjunto inglés que milita en la segunda división. El Getafe CF vendió al ex culturalista por dos millones de euros.

Buendía ya posa con los colores del Norwich City /

Emi Buendía dará el salto al fútbol inglés, un secreto a voces desde que en enero se especuló con su salida de la Cultural. Finalmente será el Norwich City su destino tras pagar cerca de dos millones de euros al Getafe CF, el propietario de los derechos del jugador hasta el momento del traspaso definitivo al cuadro amarillo que desde hace dos temporadas busca sin éxito el regreso a la Premier League.

Radio León

El extremo argentino se desvinculó el pasado sábado de la Cultural tras el partido del descenso ante el CD Numancia. Su temporada fue notable copando las príncipales estádísticas ofensivas del equipo con el que disputó 40 partidos y marcando 6 goles. Además, se convirtió en el tercer mejor asistente de la Segunda División con 13 pases de gol.  Su paso por León dejó muchas luces en el juego, aunque su carácter y salidas de tono provocaron situaciones que, como el manido caso Yelko Pino, pusieron a los dirigentes de la Cultural al límite de su paciencia.

A sus 21 años, Buendía da un salto a la exigente Championship donde deberá demostrar su buen cartel dentro el fútbol de las islas. "Siempre me gustó el fútbol inglés. La atmósfera de sus estadios es increible. Desde que era un niño quería jugar en Inglaterra", declaró el jugador tras su presentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?