Sociedad
Igualdad

Radio Linares aborda el amor y la igualdad con "Perspectivas"

· El Foro ha vuelto a contar con expertos como la escritoria Espido Freire

· Organizado por Cadena SER y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamietno de Linares

Linares

Radio Linares, junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, ha vuelto a celebrar "Perspectivas", un foro de análisis sobre la igualdad este año centrado en el amor. El Pósito sirvió de escenario donde diferentes ponentes abordaron aspectos relacionados con las relaciones afectivas basadas en la igualdad entre hombres y mujeres. La presentación corrió a cargo de la directora de Radio Linares, Isabel Sánchez, la Concejala de Igualdad, Carmen Domínguez y la periodista, María José Martínez. También tuvo lugar una mesa intergeneracional donde tres mujeres linarenses ofrecieron su visión sobre los sentimientos con la pareja y el papel de la mujer. Entre los invitados estuvo la escritora Espido Freire. La autora de “Primer Amor” o “Llamadme Alejandra”, su último libro, abordó las desigualdades entre hombre y mujeres a través de los cuentos infantiles aplicados a la realidad actual.

Espido Freire durante Perspectivas 2018

Otra ponente fue la psicóloga Trinidad Núñez. Entre sus mensajes destacó que “consumimos a diario y, muchas vecen casi sin darnos cuenta, mensajes en los que se sigue presentando a la mujer como objeto".

Radio Linares aborda el amor y la igualdad con "Perspectivas"

Antonio Agrad, presidente del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, se centró en el concepto del amor y la necesidad de “amarse a uno mismo”.

Radio Linares aborda el amor y la igualdad con "Perspectivas"

La actriz Susana Córdoba habló en primera persona y se mostró emocionada. Además destacó que “sigue siendo difícil encontrar papeles de mujeres como verdaderas protagonistas de la historia".

Radio Linares aborda el amor y la igualdad con "Perspectivas"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00