Economia y negocios
Obras públicas

Obras en el Pont del Quisi

Una grúa de gran tonelaje desmontará a trozos el viaducto del Quisi para su rehabilitación, saneamiento y reposición de piezas deterioradas, y dar así seguridad al paso de trenes a partir de 2019

Pont del Quisi. Benissa. / Ángela Ribes

Benissa

La próxima semana arrancan las obras que FGV acometerá en los viaductos de la Línea 9 del TRAM ubicados en Benissa. Una actuación que afecta al Pont del Quisi y al Pont de Ferrandet en el marco del proyecto de modernización de este tramo de la línea 9. Así se lo ha trasladado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, responsable del proyecto, al ayuntamiento de Benissa, explicando que la actuación conllevará la colocación de una grúa de gran tonelaje para llevar a cabo trabajos de desmonte del tablero superior, a trozos, para su limpieza, rehabilitación, saneamiento y sustitución de aquellas piezas que estén deterioradas.

Desde el ejecutivo local, su portavoz, Manolo Juan, remarca que estos trabajos se enmarcan en el acuerdo que se alcanzó con la Conselleria para conservar el puente centenario del Quisi y proseguir con las obras de modernización de esta línea, que suponen una inversión superior a los 120 millones de euros.

El viaducto de Santa Ana sobre el barranco del Quisi cuenta con 168 metros de longitud, con una subestructura de dos estribos de sillería y cinco pilas de celosía metálica. El tablero pesa 220 toneladas y las pilas metálicas 182 toneladas. Y al igual que el viaducto del Ferrandet, cuenta con partes afectadas por la corrosión y daños en diagonales, montantes y apoyos.

Manolo Juan concluye que los plazos marcados por la Conselleria se están cumpliendo y que en el 2019 se reabrirá la conexión ferroviaria del TRAM hasta Teulada.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00