Economia y negocios
Cláusulas suelo

Madrid, a la cabeza del número de demandas por claúsulas suelo de España

La región madrileña es la única comunidad que en el primer trimestre del año ha seguido incrementando el número de demandas de este tipo con 10.300 en 90 días.

CADENA SER

Madrid

La administración regional de justicia tiene alrededor de 45.000 requerimientos registrados y su tasa de resolución, la cifra que marca la efectividad del trabajo judicial, ronda el 13 por ciento, muy por debajo de la media nacional que casi llega al 30 por ciento.

La naturaleza política y geográfica de Madrid, capital de Estado y la comunidad autónoma con mayor desarrollo económico son dos razones principales para explicar esa cifra record de demandas por el abuso en las condiciones de las hipotecas.

Dos razones que deberían haber tenido en cuenta las tres instituciones que coordinan la actividad judicial: Ministerio de Justicia, Comunidad de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial.

Para el próximo miércoles estaba prevista una reunión a 3 bandas para analizar esta realidad pero el cambio de gobierno ha obligado a suspenderla. Sobre la mesa, la idea de que hay que reforzar el juzgado 101-bis de Madrid.

En todo caso, esta realidad judicial es la constatación de que durante años las entidades bancarias han incumplido la legalidad porque el 97 por ciento de las 2.000 sentencias dictadas hasta la fecha en la región han sido favorables a los clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00