Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern confía en tener antes de un año los planes de gestión de residuos de todas las Islas

La Comisión Europea quiere denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no establecer ni revisar estos planes en Balears, Canarias, Aragón, Madrid y Ceuta

Cadena SER

PALMA

El Govern confía en tener dentro de un año, como muy tarde, los planes de gestión de residuos de cada una de las Islas. La Comisión Europea ha anunciado que va a denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no establecer ni revisar estos planes en Balears, Canarias, Aragón, Madrid y Ceuta.

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, admite el retraso a la hora de presentar estos planes y explica que la gestión le corresponde a cada uno de los consells. Dice que se está trabajando sin pausa en la elaboración de los documentos que, en breve, se aprobarán de manera inicial. Como tarde, asegura, estarán aprobados definitivamente en mayo del año que viene. Explica el director general que en el Ministerio ya están al corriente de que se está trabajando.

Sansó asegura que la Comisión Europea está también informada de los pasos que se van dando en las Islas y confía en que una vez se aprueben cada uno de los planes de manera definitiva paralice cualquier posible denuncia.

Desde la Comisión Europea ya han insistido en la importancia de los planes de gestión de residuos a la hora de reducir el impacto negativo de la generación y la gestión de los residuos sobre la salud y el medio ambiente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00