Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Estoy convencida de que habrá gente de Balears en el Gobierno"

La presidenta del Govern defiende que "serán los ministros y ministras quienes anuncien las nuevas incorporaciones"

Cadena SER

PALMA

"Habrá gente de Balears en el Gobierno de España". Así de tajante se ha mostrado este viernes Francina Armengol. La presidenta del Govern defiende que "serán los propios ministros y ministras quienes anuncien las nuevas incorporaciones" desde las Islas al equipo de Pedro Sánchez.

Declaraciones de Armengol tras el Consell de Govern que se ha celebrado en Menorca y que se ha podido seguir por videoconferencia desde Palma.

La presidenta se ha mostrado convencida de que "habrá gente de Balears en el Gobierno central". No ha dado más detalles, ni nombres, ni cargos ni departamentos. 

En los próximos días Sánchez recibirá a los presidentes de cada una de las comunidades para que tengan la oportunidad de trasladarle sus respectivas preocupaciones. Aquí, en el caso de las Islas se querrá poner sobre la mesa el sistema de financiación autonómica y el Régimen Especial de Balears. De momento, Armengol asegura que no hay ninguna fecha fijada para el encuentro. 

La presidenta ha vuelto a reiterar que seguirá siendo igual de "contundente" con Sánchez al igual que lo fue con Rajoy.

Además, considera que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tendrá en cuenta los intereses económicos de las Islas. Dice Armengol que a partir de ahora tendrá que defender un sistema de financiación no como consejera andaluza sino como ministra de Hacienda. 

En cualquier caso, Armengol cree que con el nuevo Gobierno se "multiplicarán las políticas" que se han venido impulsando durante estos tres años en las Islas, ya que según ella, Sánchez es "absolutamente coincidente con la hoja de ruta" del Govern balear. 

En cuanto a la persona que sustituirá a Maria Salom, la presidenta dice que "no es oportuno anunciar" quién ocupara el puesto en la Delegación de Gobierno de Balears. Tan solo deja claro que "será alguien quien defienda los intereses de las Islas y que no utilice a las administraciones públicas para ir en contra de Balears". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00