La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Carmen Orte dirigirá el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del ministerio de Sanidad

La catedrática de la UIB quiere revisar la situación de la dependencia e impulsar el envejecimiento activo

Cadena SER

PALMA

Se van desvelando los nombres de algunos cargos que ocuparán la segunda fila en el gobierno de Pedro Sánchez. Y uno de ellos es el de la catedrática de la UIB, Carmen Orte Socías. Ha sido nombrada directora general del IMSERSO, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Ha sido nombrada este viernes en el primer Consejo de Ministros que ha celebrado el nuevo Gobierno. Orte se declara "sorpendida e ilusionada" por el nombramiento

Carmen Orte

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528472203_593595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Orte es catedrática en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares. Licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la UIB, fue premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, premio de Investigación Ciutat de Palma y premio Bálsamo 2018 de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut. Sus dos principales objetivos son revisar la cuestión de la Dependencia e impulsar el envejecimiento activo. 

Carmen Orte

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528472330_182504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la Universidad de las Islas Baleares e investigadora especializada en gerontología educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Además de autora o coautora de numerosos artículos en revistas científicas, ha participado en la redacción de varios libros.

En su carrera profesional figura la creación y dirección de la Universidad Abierta para Mayores, de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en la UIB, del Anuario del Envejecimiento en las Islas Baleares y de la Summer Senior University.

Carmen Orte ha desempeñado los cargos de vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, directora del Máster Universitario sobre Intervención Socioeducativa con Menores y Familia (MISO) de la UIB, y también miembro del Consejo de Redacción y, desde 2015, directora del Anuario de la Educación de las Islas Baleares, coordinadora de la Memoria anual del Consejo Económico y Social sobre el Estado de la Educación en Baleares y vice-decana de Educación Social, sub-directora del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas (2007-2017).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00