Historia

Sintonía y consenso ante la rehabilitación de la iglesia del Simón Ruiz

PP, PSOE y Gana Medina apuestan por dinamizar este centro al terminar su restauración

Debate entre Jose María Magro (PSOE), Carmen Alonso (GM) y Juan Antonio Pisador (PP) / Cadena Ser

Medina del Campo

A principios de esta semana, la Comisión de la Dirección General de Patrimonio autorizó el proyecto de reforma y rehabilitación de la iglesia del Hospital Simón Ruiz. En este sentido, Medina contará con 500.000 euros destinados principalmente a la restauración de la iglesia y las cubiertas del edificio.

Las reacciones no se han hecho esperar y los diferentes grupos políticos ya valoran esta luz verde al proyecto. El Partido Socialista tilda de muy buena noticia para todos los medinenses, y dicen ponerse ya manos a la obra para agilizar la tramitación y licitación de estas obras desde el grupo de gobierno y desde la Fundación Simón Ruiz.

Para el Partido Popular, esta es la primera piedra de un gran proyecto que culminaría con el arreglo completo del Hospital, aunque hay que felicitarse por esta noticia y porque la Junta de Castilla y León apuesta por Medina.

Siguiendo con las reacciones, desde Gana Medina creen que este asunto era una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo. Alegría de dar este primer paso para intentar que el proyecto no sea a tan largo plazo.

Estos tres grupos políticos creen que por fin se consigue una de las principales demandas de los ciudadanos de Medina del Campo. Este “Objetivo Simón Ruiz”, que está cada vez más cerca de ser una realidad tiene una meta clara, la de dinamizar este espacio con el establecimiento de la sede central y administrativa de la Fundación Simón Ruiz, utilizar tal espacio para el asentamiento de un espacio interpretativo del propio templo y de la figura de Simón Ruiz así como acondicionarlo para exposiciones temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00