Sociedad

Cierran al paso de ciclistas y senderistas el "Angliru Murciano" de Carrascoy

Twitter: Usuario RadianHigh

Murcia

Lo ha denunciado, con imágenes, un tuitero-ciclista llamado RadianHigh. Sólo tiene 71 seguidores pero su hilo explicando la situación lo deja claro:

El cierre de la carretera de acceso al pico de Carrascoy por el que miles de senderistas y ciudadanos suben a las antenas está cerrada. Dice este tuitero que el cierre "privatiza" el acceso a la cima del parque natural de #Carrascoy y El Valle y además puede poner en peligro la seguridad de los visitantes y usuarios del mismo.

La verja, continua RadianHigh , "crea un muro insalvable de varios kilómetros" e impide el paso a la sierra de Carrascoy.

Hay que recordar que esta carretera es la única por la que se puede subir a este lado de Carrascoy y es muy popular en el mundo ciclista

También nos recuerda este tuitero que el propietario de las tierras en los años 90 ya intento el cierre y que incluso "quiso imponer un peaje".

‏Ahora, por la vía de los hechos consumados, no se puede pasar.

‏Muchos ciclistas murcianos han puesto el grito en el cielo porque no quieren perder la conocida como subida al "Angliru Murciano"

La alternativa de subida a #Carrascoy por la cara sur desde la Murta es "mucho más larga y penosa".

Y además... está el tema de las emergencias: ¿Qué pasará cuando tengan que cruzar por esa carretera fuera de horario de oficina?

Y también está el tema ambiental: Dice este tuitero "el cierre de carrascoy no responde a ningún criterio ambiental, solo intereses privados y de explotación comercial".

‏ El hilo acaba con una interesante reflexión: "Si tu  también piensas que Murcia no necesita más muros ni puertas al campo haz retweet a este hilo"

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00