Sociedad
EDUCACIÓN

Sólo el 12% de los colegios de Lorca tiene sombra en el patio, según el PSOE

Los socialistas apremian al Ayuntamiento y a la Consejería a ejecutar las obras de sombra en los tres centros que lo han solicitado

Google Maps

Lorca

El PSOE de Lorca ha exigido al equipo de Gobierno del PP y a la Consejería de Educación que pongan fin al retraso en la construcción de tres zonas de sombraje en los patios de los colegios Alfonso X El Sabio, Villaespesa y San Fernando, contemplados en el 'Plan Sombra' de la Comunidad Autónoma.

Para la concejala socialista Mª Ángeles Mazuecos, "el retraso en la instalación de las necesarias pérgolas en los centros educativos del municipio responde a la incapacidad del alcalde y su equipo de exigir a sus jefes de la Comunidad Autónoma que estas inversiones lleguen lo antes posible".

Mazuecos ha vuelto a reclamar más zonas de sombra en los colegios e institutos del municipio “necesarias para combatir las altas temperaturas”. Además, ha solicitado que sea durante el periodo vacacional cuando se realicen las obras para la cubrición de las pistas de los tres centros que han sido seleccionados este año, con el fin de evitar las posibles molestias.

La edil ha comentado que el Plan Sombra, anunciado en junio de 2017, solamente contempla actuaciones en 25 centros escolares a lo largo de este año 2018 porque, según la directora general de Centros, tras el diagnóstico realizado a lo largo de 2017, el 80% de los centros escolares de la región ya disponen de zonas de sombra.

En este sentido, Mazuecos ha pedido al PP que aclare “dónde han obtenido los datos” pues solo en nuestro municipio “el 12 por ciento de los centros dispone de dichas zonas”.

La edil socialista ha reprochado al PP que si hace más de tres años prometían un plan plurianual de cubrición de pistas en su “famoso Libro Blanco”, con el ritmo que llevan, “el municipio tardaría en terminar de cubrir las pistas de la totalidad de los centros en 25 años”, apunta.

Una prueba significativa de la falta de compromiso del PP por aplicar medidas para ayudar a paliar las altas temperaturas en los centros se ha podido apreciar con la inauguración del recinto exterior de los IES Ros Giner e Ibáñez Martín, “donde han eliminado casi todo el arbolado de esta zona”, dejando “unos escasos metros cuadrados de sombra”.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00