Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Palencia

Diputación de Palencia invierte 77.431 euros en la mejora del acceso a Fuentes de Valdepero desde la A-67

La mejora de la carretera se ha ejecutado mediante el ensanche de la plataforma y refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada actual

Carretera en la que ha actuado la Diputación de Palencia / Diputación de Palencia

Fuentes de Valdepero

Mediante la ejecución de la obra de ensanche PP-4103, acceso a Fuentes de Valdepero desde A-67, se ha mejorado el trazado, con el ensanche y refuerzo del firme, de esta zona de carretera provincial. El tramo de carretera objeto de éste proyecto es el comprendido entre la A-67 y la salida del casco urbano de Fuentes de Valdepero, con una longitud total de 360 metros. El presupuesto de esta obra de mejora es de 77.431,20 €.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente, Luis Calderón, el diputado de Infraestructuras, Urbano Alonso, el alcalde de la localidad, Fernando Martín y su concejal de obras, Raúl Martínez; ha visitado esta mañana la zona para conocer sin situ el resultado de las obras y mostrar el respaldo de la institución provincial a los pueblos más pequeños y a sus habitantes. Porque las infraestructuras y servicios deben hacer posible que la permanencia en el medio rural sea posible en las mejores condiciones.

La mejora de la carretera se ha ejecutado mediante el ensanche de la plataforma y refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada actual, hasta conseguir una sección de plataforma de 9,00 metros de ancho, compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales pavimentados de 0,90 metros en cada margen.

Las obras de drenaje transversal se han prolongado para adaptar su longitud al nuevo ancho de plataforma.  La obra se completará con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de la señalización horizontal, así como la reposición de la señalización vertical y la colocación de la barrera de seguridad necesaria. En los entornos de la ermita se va a ejecutar un muro de contención de bloques de hormigón con apariencia de piedra natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00