Sociedad

Los profesionales del Servicio Navarro de Salud ponen nota a su nivel de satisfacción laboral

Sólo un 32 % de los encuestados entregó el cuestionario planteado por Salud pero el Departamento valida la encuesta

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, y el director de Profesionales del SNS-O, Esteban Ruiz / Radio Pamplona SER

Pamplona

Es la segunda encuesta sobre clima laboral en el Servicio Navarro de Salud en esta legislatura y comparando los datos con respecto a la anterior de hace dos años, la satisfacción del personal sanitario ha mejorado en todas las dimensiones. La nota media  que sale de la valoración de los tres mil trabajadores que contestaron la encuesta es de un 6,5. Por categorías profesionales, Enfermería es el colectivo que expresa el mayor nivel de satisfacción laboral, con 6,8 puntos de media. Por el contrario, los que ponen notas más bajas son los empleados de Servicios Generales y los técnicos de Laboraratorio, Radiología y Anatomía Patológica.

Por ámbitos destacan en el nivel de satisfacción Salud Mental y Atención Primaria por encima de la media. Por sexos, las mujeres están más satisfechas en su puesto de trabajo que los hombres.

Osasunbidea distribuyó 9.385 cuestionarios entre aquellos trabajadores indefinidos o con ontratos superiores a una semana de duración pero el número de encuestas cumplimentadas fue 3.004, con una participación del 32 %, siete puntos menos que dos años antes, cuando se realizó una encuesta idéntica en Osasunbidea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00