¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La emoción de Joaquín Sabina embarga a Salamanca

El cantante jienense actuó ante su público en un abarrotado Multiusos Sánchez Paraíso

El venerado Joaquín Sabina llenó casi al 100% el Multiusos Sánchez Paraíso este jueves para presentar su gira 'Lo niego todo'. Tras ocho años sin presentar nuevas canciones, Sabina se subió al escenario salmantino para mezclar las canciones nuevas con las 'viejas'.

No obstante, Sabina lo dejó claro durante alguna de sus intervenciones habladas hacia el público: 'tenemos muchas ganas de tocar las canciones nuevas'. Pero fueron las menos; tras la primera hora de espectáculo, el andaluz giró de nuevo al pasado para tirar de su repertorio más conocido.

Durante el concierto tuvo guiños hacia la actualidad política del país: 'adiós, Montoro', versionando uno de sus nuevos temas, provocó las risas entre el público presente; y también hubo referencias por parte del grupo sabinero al nuevo ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Aparte de dar voz a todos y cada uno de los músicos y vocalistas que le acompañan en el escenario, Sabina se emocionó en el momento en el que se refirió a su reciente paso por el hospital, que le obligó a cancelar hasta tres conciertos en Canarias tras sufrir un problema circulatorio en una pierna. 'Estamos de vuelta', recitó Sabina como si una de sus canciones se tratara. Y provocó el delirio entre sus fans.

Sabina regresó, brindó a Salamanca momentos emotivos y hasta participó de una petición de mano en pleno concierto. Y sus fans, excelentemente satisfechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?