Economia y negocios
Telefonía móvil

En clase, móviles... ¿sí, o no?

Abrimos este debate en Hoy por Hoy Salamanca a raíz de la prohibición que se ha dado en Francia

Teléfono móvil / EFE

Salamanca

Alumnos, padres, docentes, personal de servicios... todos participan en el debate porque a todos les afecta. ¿Sí, o no? ¿Deben estar los móviles presentes en un aula en el transcurso de una clase?

Esta cuestión la hemos abordado este viernes en Hoy por Hoy Salamanca, en la Cadena SER, a raíz de la prohibición que Francia va a establecer a partir del próximo curso en este sentido.

La Asamblea Nacional francesa prohibió este jueves el uso de teléfonos móviles en colegios e institutos a partir del próximo curso, una medida defendida en la campaña electoral por el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, pero que sus detractores consideran inútil.

Las distracciones pueden ser constantes, y más tras la irrupción de múltiples y diferentes redes sociales que incentivan la interconectividad de los alumnos. Al margen de estar pendientes de los teléfonos y no del desarrollo de una clase, los jóvenes también podrían usar los terminales para consultar información aunque esto, en edades adolescentes, es complicado de regular.

Los salmantinos, especialmente los jóvenes, han atendido al micrófono de Sergio Valdés en Hoy por Hoy Salamanca, dirigido por Jesús Martín Inés.

Las opiniones de los salmantinos sobre la prohibición de los teléfonos móviles en las aulas. En la Cadena SER (08/06/2018)

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528459328_746398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00