Política
Refugiados

12 testimonios para comprender a los refugiados

Refugiados, profesionales y voluntarios actuarán como "libros humanos", en los que se podrán "leer" las historias y vivencias que les han llevado hasta Gipuzkoa

Misión de rescate de refugiados de Proemaid en el Mediterráneo central y Lesbos. / PROEMAID - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián

El Koldo Mitxelena se convertirá durante un día en una "biblioteca humana" donde se podrán conocer historias en primera persona sobre la realidad que viven los refugiados. "Con frecuencia el discurso de sobre estas personas es un discurso sobre ellos pero sin ellos, por eso les damos voz y testimonio a las personas directamente afectadas e implicadas", ha explicado la directora foral de convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero.

En esta cita, que tendrá lugar el 20 de junio, participarán diez "libros humanos", seis de ellos procedentes de distintos lugares como Brasil, Camerún, Mongolia o el Sahara Occidental y que se encuentran en nuestro país por motivos como su orientación sexual, la guerra o razones económicas. "Una de las historias que se podrá leer será la de una niña vasca cuyos padres se refugiaron en México durante la Guerra Civil", ha detallado la representante del Grupo Bakeola-Ede, Elvira C. García.

Para poder participar en este encuentro de diálogo es necesario recoger la entrada en el Koldo Mitxelena, estarán a disposición del público a partir del próximo 11 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00