Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Arte

Una réplica muy real de las ruinas de Santa María de Cazorla

El artista Luis Cruz Márquez entrega al ayuntamiento de Cazorla una maqueta de las ruinas de la iglesia de Santa María

El alcalde de Cazorla, Antonio Jodé Rodriguez recibe la maqueta de las ruinas de Santa María del artista Luis Cruz / MJBAYONA

Cazorla

Luis Cruz Márquez es un artista dedicado a la pintura pero que también gusta de desarrollar sus actividades artísticas en otras facetas como la de realizar maquetas. Tras haber hecho la réplica a escala de la catedral de Jaén en 2013 como apoyo a la declaración de la declaración como patrimonio de la humanidad.

Ahora después de dos años ha concluido, con todos sus detalles característicos, la de las ruinas de la iglesia de Santa María, que ha entregado al ayuntamiento de Cazorla.

El mejor lugar para admirarla es en la sala de exposiciones de las ruinas como ha indicado el alcalde de cazorleño, Antonio José Rodríguez “la idea partió del artista que ahora nos ha dado esta grata sorpresa y que lo único que nos pidió fue respeto a la obra y ubicarla en un lugar donde se pudiera exponer”. Con lo cual el mejer emplazamiento era las propias ruinas de Santa María.

La maqueta ha sido realizada en madera y la idea surgió para Luis Cruz tras haber realizado una exposición de pintura en Cazorla “me quedé maravillado con este edificio y me propuse realizar una réplica a escala 1:100 en madera “, comenta el artista.

La maqueta realizada en madera es una reproducción muy detallista del emblemático monumento cazorleño / DIEZ TV

La réplica del monumento más emblemático de Cazorla ubicado en pleno casco histórico de la ciudad  se podrá visitar en el interior del edificio donde también se encuentra la oficina municipal de turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00