SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Txus Vidorreta no sigue en el Valencia Basket

El club le comunica al vasco que no le ofrece la renovación

El entrenador del Valencia Basket Txus Vidorreta, durante el tercer partido de cuartos de final de los playoffs de la Liga ACB que Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria juegan esta noche en la Fuente de San Luis, en Valencia. / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

El culebrón sobre el futuro de Txus Vidorreta en el Valencia Basket vivió en la mañana de este viernes su último capítulo, con el peor desenlace posible para el técnico vasco, pues el club le ha comunicado su intención de no ofrecerle la renovación.

La entidad se había tomado unos días para reflexionar, tras la decepción por la temprana eliminación del equipo valenciano en los cuartos de final de la ACB, y una semana después de haber caído en el último encuentro de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria ha desvelado su decisión.

En su comunicado, el club ha agradecido al entrenador vasco su trabajo durante esta temporada y le deseó "lo mejor" en su futuro personal y deportivo.

Vidorreta llegó el pasado verano al Valencia en sustitución de Pedro Martínez, que había conducido al club a su primer título de la liga ACB y que previamente había comunicado a la entidad que prefería no seguir en el banquillo, una decisión de la que se arrepintió después aunque el club ya había cerrado un acuerdo con el vasco, que cumplió.

El técnico deja al Valencia tras haberle conducido también a su primer título en la Supercopa y haber cumplido tanto en la fase regular de la Liga Endesa, en la que fue cuarto.

En cambio, han pesado en su contra la racha de derrotas que dejó sin apenas opciones al equipo en la Euroliga, al poco de empezar el torneo, su derrota en cuartos en la Copa del Rey y sobre todo no haberse clasificado para las semifinales de la ACB y haber conseguido así la clasificación para una nueva Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00