Economia y negocios
Agricultura

Miguel Blanco: “Es un perfil más tecnócrata, más liberal”

El coordinador nacional de COAG valora el nombramiento de Luis Planas como Ministro de Agricultura del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez

Miguel Blanco en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

El sector agrario acoge con sensaciones encontradas el nombramiento de Luis Planas como nuevo Ministro de Agricultura. Valoran sus amplios conocimientos del sector y de las instituciones europeas, pero son escépticos respecto a si podrá España evitar los recortes en la nueva PAC.

Analizamos la figura del nuevo Ministro de Agicultura Luis Planas

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528382163_625321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador nacional de COAG, el zamorano Miguel Blanco, recuerda que al nuevo ministro le corresponderá pelear por mantener un presupuesto fuerte para una PAC fuerte. Pero en el nuevo Ejecutivo está también Nadia Calviño, la Ministra de Hacienda que viene de la oficina de presupuestos de la Unión Europea, responsable de la propuesta de recortes.

Blanco ha pedido en Radio Zamora prioridad para un modelo agrario social y profesional; que el Ministerio de Agricultura no tenga que batallar con el nuevo ministerio de Transición ecológica. Además, lamentaba que no se haya plasmado en el nuevo diseño de carteras del Gobierno de Pedro Sánchez una apuesta decidida e integral por el medio rural.

La brecha digital impide a los entornos rurales acceder a las nuevas tecnologías y a la información, y no parece haber reparado en ello el nuevo gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00