Enfado en CHA; el PAR, también en conversaciones

CHA, Podemos e IU están elaborando una propuesta alternativa al impuesto de Sucesiones. El presidente del PAR reconoce "contactos discretos"

Gregorio Briz, en una imagen de archivo /

Desde Chunta Aragonesista, el socio de Gobierno del PSOE, se muestran molestos con la negociación de Lambán y Beamonte sobre el impuesto de sucesiones. Dicen que no quieren saber nada de acuerdos con el PP por ser un partido manchado por la corrupción, y que están en conversaciones con Podemos para buscar una propuesta alternativa.

El portavoz de Chunta en las Cortes, Gregorio Briz, ha recordado que ya les pareció mal el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y "en este caso con el PP, más todavía" porque "la sombra de duda sobre este partido y los planteamientos absolutamente contrarios que tiene la izquierda, no vamos a suscribir ningún acuerdo con el PP". Briz apuntaba que "no sé lo que va a hacer Lambán con el PP pero nosotros no vamos a estar en esa posición". 

Y deja claro que estén negociando con Podemos e IU "para poder llegar a acuerdos y poder llevar propuestas, por supuesto". 

El PAR, también en conversaciones con el PSOE 

Por su parte, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, también ha señalado que están en conversaciones, "contactos discretos", con el PSOE para que los cambios en el impuesto de sucesiones entren en vigor lo antes posible, y para que en 2020 no tengan que pagar nada las herencias de padres a hijos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?