PRIMARIAS PSOE ALMERIA

El sanchismo, de fiesta por Pedro Sánchez y Adriana Valverde

La concejal presenta su candidatura a las primarias ante más de 300 personas

Acto ayer de apoyo a Adriana Valverde. /

El sanchismo, la corriente que aupó a Pedro Sánchez hasta conseguir la victoria en las primarias nacionales del PSOE, está de enhorabuena. Así lo trasladaron el jueves por la noche sus miembros en Almería en el transcurso de un acto que sirvió oficialmente para presentar la candidatura de la concejal Adriana Valverde para las primarias de la alcaldía de Almería capital y también para festejar internamente que Sánchez Pérez-Castejón sea presidente del Gobierno desde finales de la semana pasada.


Valverde Tamayo, arropada por más de 300 personas en uno de los salones del Hotel Tryp Indalo, lo dijo con total sinceridad: “Estamos aquí para celebrar dos acontecimientos: la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez y mi futura llegada a la alcaldía de Almería”.


Los asistentes al acto interrumpieron con aplausos el discurso de la concejal, convencida de que dentro de un año, aproximadamente, se volverá a dirigir a ellos “como la primera alcaldesa de Almería capital”.


Entre los apoyos con los que cuenta para ganar las primarias internas del 17 de junio y los comicios locales de mayo de 2019 se encuentran los de la dirección local del PSOE, encabezada por Fernando Martínez, miembro de la Ejevutiva Federal.


Martínez estuvo en el acto junto a tres concejales socialistas: Indalecio Gutiérrez, Pedro Díaz y Consuelo Rumí. Los dos últimos fueron los encargados de presentar a Adriana Valverde.

Ni una sola referencia directa por parte de Valverde, Díaz o Rumí hubo hacia la reciente polémica sobre la masiva afiliación en el PSOE de la capital.


Eso sí, Consuelo Rumí se encargó de remarcar que está “feliz” porque las primarias locales se vayan a realizar dentro de unos días.


Tampoco hubo referencia alguna al otro aspirante a esas elecciones y también concejal, Juan Carlos Pérez Navas, afín a la corriente susanista (Susana Díaz).


De Adriana Valverde, Pedro Díaz destacó que es una persona “seria, rigurosa y con gran capacidad de trabajo”. Aludió también a su “nobleza y sensibilidad” y se mostró convencido de que es “nuestra mejor candidata”.

Los apoyos a la edil capitalina no solo llegaron desde la militancia de la ciudad.


Así las cosas, se pudo ver al excandidato a la secretaría provincial, Antonio López Olmo (Huércal-Overa), o al exalcalde de Albox, Rogelio Mena Segura. Se desplazaron también desde Adra, El Ejido, Tíjola, Padules, Gérgal, Uleila del Campo, ...


De la intervención de Adriana Valverde destacó el arranque, dedicado a Pedro Sánchez Pérez-Castejón. “Hoy, más que nunca, debemos sentir el orgullo socialista de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, convertido ya en presidente del Gobierno de España por su lucha contra la corrupción del Partido Popular, y de las siglas de nuestro partido”.

Sin avanzar muchos detalles de lo que sería su programa electoral si gana las primarias del próximo 17 de junio, Valverde Tamayo incidió en criticar la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería.


“Ya está bien de esta derecha rancia, corrupta y soberbia que nos ha gobernado en España y que sigue gobernando, no por mucho tiempo, en nuestro Ayuntamiento. Tenemos un plan para esta ciudad, que la saque de su letargo y de la ineficacia política de sus gobernantes porque los socialistas y las socialistas tenemos otra idea de Almería y queremos convertirla en una ciudad moderna, cosmopolita, competitiva y ejemplo de convivencia ciudadana”, dijo textualmente la aspirante.


En el plano orgánico, Adriana Valverde dijo asumir “sin dudas y sin vacilaciones” las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, en el que revalidó su liderazgo Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?