Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Formación

15 alumnos de Arte, Humanidades y Patrimonio han participado en el ‘Programa de prácticas en los museos’

Durante 40 horas han aprendido técnicas museísticas, restaurando piezas arqueológicas, inventariando y catalogando fondos

José Luis Plaza

Andújar

Quince alumnos de Bachillerato de Arte, Humanidades y Patrimonio del instituto Nuestra Señora de la Cabeza se han formado, durante los últimos meses, en el ámbito de la gestión cultural realizando prácticas en los museos de la ciudad. Los jóvenes ha tenido durante cuarenta horas, la oportunidad de aprender las técnicas que se aplican en los centros museísticos de Andújar. Los estudiantes ha llevado a cabo, en horario extraescolar, labores de restauración de piezas arqueológicas, inventariado y catalogación de fondos. Todo ello, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar y el centro de enseñanza. Sobre este asunto, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha dicho que el consistorio contribuye en la inserción laboral de los jóvenes facilitando, como ha explicado, los recursos municipales, tanto materiales como humanos que tiene a su disposición, a la vez que se acerca el legado histórico y patrimonial del municipio a los estudiantes.

Por su parte, el director del instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza, Francisco Toribio ha agradecido al Ayuntamiento la realización de estas prácticas que se convierte en un instrumento para difundir el espíritu emprendedor de los jóvenes, uno de los objetivos de la Consejería de Educación.

Yolanda García, una de las alumnas que ha participado en estas prácticas en los centros museísticos de la ciudad, espera dedicarse cuando finalice sus estudios a la Arqueología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00