Sociedad

Jornada de puertas abiertas en el Archivo General de la Marina de Viso del Marqués

Con motivo del Día de los Archivos, el Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán ofrece visitas guiadas entre documentos de gran relevancia para la historia marítima del país

Patente de Navegación / Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán

Valdepeñas

Hoy 8 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, y para conmemorar esta efeméride, el Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán, situado en Viso del Marqués, ha realizado una jornada de puertas abiertas.

Los participantes en esta Jornada podrán contemplar documentos de gran relevancia para la historia marítima de nuestro país, en una visita guiada. Entre esos escritos, Patentes de corso, Reales Órdenes, Cuadernos de Bitácora, Cartas Náuticas o Expedientes,  aunque este año se ha hecho especial hincapié en los documentos relacionados con la adopción del Pabellón Naval, origen de la actual Bandera Nacional, de la que se conmemora este año el 175º aniversario.

Lo cuenta Pedro Cardeñosa, Jefe de administración del Archivo y Brigada.

Jornada de puertas abiertas en el Archivo General de la Marina de Viso del Marqués

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000073823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que este Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán cuenta con 14 kilómetros de legajos, no sólo de la marina, sino también de medicina o biología, entre otras materias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00