Economia y negocios
Sescam

Las obras del hospital de Cuenca avanzan a buen ritmo, según el consejero

Jesús Fernández ha destacado este viernes en Cuenca la inversión en equipamiento tecnológico realizada en distintos servicios del Virgen de la Luz

Cadena SER

Cuenca

Las obras del futuro hospital de Cuenca siguen avanzando a buen ritmo. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que este viernes ha visitado las obras del futuro centro hospitalario, en la que están trabajando más de un centenar de personas.

Fernández se ha mostrado satisfecho con el ritmo que llevan las obras, y ha destacado la gran calidad del Plan Director del Hospital.

El titular de Sanidad también ha visitado el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen de la Luz. Las novedades en esta área, según ha explicado, han permitido que desde el mes de marzo ya no sea necesario derivar a la sanidad privada el estudio de las citologías vaginales del área sanitaria de Cuenca.

Entre esas mejoras, Fernández ha destacado la incorporación a este Servicio de un nuevo facultativo especialista y de un técnico especialista en Anatomía Patológica y la dotación de dos máquinas de última tecnología.

Por último, el consejero ha aplaudido la incorporación del nuevo mamógrafo con tomosíntesis en el centro hospitalario conquense. Ha sido el primero en empezar a funcionar dentro de los siete que se han repartido por Castilla-La Mancha gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega.

En solo dos años, de 2015 a 2017, el número de exploraciones para el intervencionismo de mama se ha incrementado más de un 75 por ciento, pasando de las 291 exploraciones en el año 2015 a las 530 exploraciones en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00