Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

El APA del IES de Soto del Real tilda de ‘imprudente’ la colocación de cámaras

Aseguran que desde el centro no avisaron a los padres de que se iban a instalar estos dispositivos

Los padres afirman que no habían sido informados de la colocación de las cámarasEUROPA PRESS

Soto del Real

La Asociación de Padres de Alumnos del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real considera que es cuanto menos ‘imprudente’ la decisión del director del centro de colocar cámaras en uno de los baños con el fin, según explica, de evitar actos vandálicos.

Según esta agrupación, las familias tuvieron conocimiento a finales de la semana pasada de que la Guardia Civil había realizado un registro en el instituto tras conseguir una orden judicial, y localizó la cámara que presuntamente apuntaría a una de las puertas de los cuartos de baño para chicos del centro.

El presidente del APA, Carlos Cantarero, explica que el director le ha asegurado que ni él ni el otro empleado fueron detenidos, aunque fuentes de la Guardia Civil sí que confirman la detención y la puesta en libertad de ambos.

Cantarero explica que los dispositivos estaban en el interior del baño y explica que las familias no tenían constancia de que se hubiera instalado ninguna cámara. El portavoz afirma que “sin ser juez ni haber visto las imágenes” el director del centro ha sido “muy imprudente”.

Carlos Cantarero, presidente AMPA IES Sierra de Guadarrama calificad de "imprudente" la decisión del director de colocar cámaras en los baños

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528721758_314363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante de la Asociación afirma que tampoco recibieron ninguna comunicación por parte de los denunciantes del hallazgo de los dispositivos, y consideran que se ha generado “mucho ruido” y están expectantes por saber el rumbo que toman los acontecimientos.

El Consejero de Educación, Rafael Van Grieken ha pedido prudencia mientras se recopila información al respecto del caso. Preguntado por los periodistas ha indicado “que confía en los profesores de la educación madrileña”, que el director del instituto “puede haber cometido una imprudencia” pero no es una situación en la que se pueda tomar una decisión a la ligera.

Rafael Van Grieken, consejero de Educación pide prudencia hasta que se recopilen los datos del caso del instituto de Soto del Real

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528721898_765245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00