Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba un Protocolo de información y alerta por ozono

Desde el 21 de junio al 15 de septiembre se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los niveles de contaminación atmosférica por ozono, a través de distintos canales

Getty Images

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba un Protocolo relativo a la contaminación atmosférica por ozono. El protocolo, aprobado en la Junta de Gobierno Local, establece que del 21 de junio al 15 de septiembre se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los niveles de contaminación atmosférica por ozono, a través de distintos canales.

El objetivo de esta medida, es mantener informada y transmitir rápidamente a la ciudadanía la superación de niveles de ozono. Aunque en el municipio, estas circunstancias, se han producido de manera muy aislada y esporádica en los últimos años, aseguran los responsables municipales, es obligación del Ayuntamiento tener alertada a la población en el caso de que así se pueda producir.

Los vecinos podrán conocer y consultar puntualmente dicho niveles en la página web municipal, www.mostoles.es, donde se emplazará un banner en la pantalla de inicio que dirigirá al usuario interesado a la web de la Comunidad de Madrid sobre superación de umbrales.

Entre las medidas para proteger y cuidar el medio ambiente, este protoclo propone, reducir el uso del vehículo privado y utilizar preferentemente el transporte público; llenar el depósito de combustible en horario de tarde noche para reducir las emisiones por altas temperaturas; realizar un correcto mantenimiento del coche y evitar en zonas urbanas automóviles muy contaminantes como coches pesados y 4x4; o depositar los envases y restos de disolventes en los Puntos limpios fijos o móviles.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00