Gastronomía, fiestas y música en un fin de semana muy completo

El sur de Madrid cuenta estos días con propuestas para todos los gustos

Los grupos locales y de asociaciones tomarán el escenario de las fiestas /

Este fin de semana, del 8 al 10 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Parla donde comienzan las fiestas del Agua con el pregón en el recinto ferial de la calle Picasso a las 22:30 horas a cargo de la Agrupación local de Protección Civil, y después actuación de los grupos de danza clásica, española y moderna de la Escuela Municipal de Danza.

En Fuenlabrada comienzan las fiestas de los barrios Parque Miraflores y Arco Iris, además de un concierto dentro de las sesiones de La Plaza Nights con una banda tributo a El Último de la Fila, Son cuatro días, en la plaza de España a las 21:30 horas.

En Valdemoro la plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales. Además la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge a las 19:00 horas la presentación del libro Transeúntes, de Sancho Valderas.

El sábado 9 en Getafe tenemos una feria de artesanía y gastronomía colombiana durante todo el día en la plaza de la Constitución y que también se repetirá el domingo, además de un encuentro de corales en el Hospitalillo de San José a partir de las 20:00 horas.

En Parla a las 21:00 horas se celebran las Fiestas del Agua con los grupos de música locales que van a actuar en concierto en el recinto ferial de la calle Pablo Picasso.

En Leganés la semana del medio ambiente nos trae hoy actividades sobre apicultura en la plaza mayor durante todo el día, con talleres de extracción de miel, catas de miel o sesión de yoga. También un taller sobre la historia de Polvoranca en el Centro de Educación Ambiental desde las 10:30 horas.

En Pinto tenemos un recorrido nocturno teatralizado por Pinto con ‘La Bella Tuerta’, que comenzará a las 22:00 horas y en el que también se podrá participar en el concurso fotográfico que cada año organiza el Ayuntamiento.

Y el domingo 10 en Parla hay concierto que ofrecerá la Big Band Harmonía acompañada por la de la Escuela Municipal de Música de Getafe a las 19:00 horas en la Plaza de Toros, con motivo de las fiestas del Agua, que también nos traen otro concierto ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música en el Jardín Botánico a las 19:30 horas y de los grupos de baile de las asociaciones a las 20:00 horas.

En Leganés la semana del medio ambiente participamos en el taller de microorganismos del suelo en el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca desde las 10:30 horas, además de un festival de adopción animal en el recinto ferial durante todo el día y un taller de huerto a las 11:00 horas en Bosquesur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?