YMCA Toledo estrena nueva sede para mejorar sus programas de familia, juventud y empleo
Al acto ha asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez
Toledo
YMCA Toledo ha inaugurado su nueva sede en Toledo. Se trata de una organización comprometida en fortalecer, acompañar y dar herramientas a los jóvenes para que, con ellos y desde ellos, mejoren la sociedad. Actualmente YMCA está presente en 119 países y ayuda a 58 millones de personas.
En Toledo, llevan más de 30 años trabajando y acaban de inaugurar nueva sede. Un estreno en que ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha querido dar la "enhorabuena a la entidad, a su profesionales y a sus voluntarios por hacer la vida más fácil a aquellas familias que, a veces, lo tienen más difícil”.
La consejera ha estado acompañada del director de YMCA en Toledo, Gonzalo López; de la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; del viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda y del concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, entre otras personalidades.
Aurelia Sánchez ha asegurado que la Junta subvenciona diferentes proyectos de esta entidad, principalmente, con cargo a la gestión del 0,7 % por ciento del IRPF dirigidos a lograr la mejora de la empleabilidad y a la atención de la infancia, la juventud y la familia, entre otros fines.
La consejera ha añadido que "vamos a seguir colaborando conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha con entidades de intervención social como YMCA”, además, ha destacado que las nuevas instalaciones “van a permitir que se haga mejor el trabajo de profesionales y usuarios que vienen cada día”. En YMCA Toledo, trabajan 22 profesionales que atienden anualmente a unos mil usuarios, “niños y adultos que tienen necesidades de atención social”, ha explicado.
La entidad cuenta con un presupuesto que asciende a 750.000 euros, la mitad de los cuales los aporta el Gobierno de Castilla-La Mancha.