Empiezan las obras en la CV-10 en la variante de Borriol
Los trabajos obligarán a cortar una de las calzadas pero la otra se dejará abierta al tráfico
Borriol
Las obras de refuerzo del firme en la CV-10 en la variante de Borriol comenzarán este lunes. Los trabajos obligarán a cortar una de las calzadas pero la otra se dejará abierta al tráfico.
La Conselleria de Obras Públicas prevé que las obras de la CV-10 duren seis semanas. En la primera fase, se cortará al tráfico la calzada en sentido ascendente de Castellón a Sant Mateu y los vehículos podrán discurrir por la otra calzada mediante los pasos de mediana o transfers debidamente acondicionados. En una segunda fase se circulará por la calzada en sentido ascendente y se cortará la otra. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que las obras se realizarán las 24 horas del día y los 7 días de la semana con el ánimo de minimizar la afección al tráfico.
El director general ha indicado que las obras estaban previstas que se iniciaran hace una semana pero se han retrasado, a sugerencia de la Universitat Jaume I de Castelló, porque la semana del 4 de junio, debido a las pruebas de selectividad, se iba a producir una con gran afluencia de autobuses procedentes de los diferentes centros educativos de toda la provincia.
El tercer tramo que se ejecutará más adelante se encuentra situado en la intersección de la autovía de la Plana con la carretera CV-20 entre Vila-Real y Onda, donde se acturá en la calzada del margen derecho.