Política
A Coruña

Piden al Ministro Ábalos la paralización de la puja de los terrenos del Finisterre y de A Maestranza

El BNG hace suya una moción de la Comisión Aberta en Defensa do Común

La Solana y El Hotel Finisterre, A Coruña / Google Maps

A Coruña

El futuro de los terrenos de Defensa en A Coruña vuelven al pleno municipal. Mediante una moción, a cargo del BNG, en nombre de La Comisión Aberta en Defensa do Común, para pedir la paralización definitiva de las pujas de las parcelas del Ministerio en A Maestranza y del Hotel Finisterre. La formación nacionalista considera que el nuevo escenario político en el Estado debe significar un cambio en las políticas de Puertos del Estado y de los Ministerios de Defensa y Fomento.

Para la Comisión Aberta, el cambio de gobierno es una oportunidad para reconducir las relaciones con el Concello de A Coruña y conseguir que esas parcelas sean devueltas gratis a la ciudad. Y que la deuda del puerto exterior no se abone a costa de la ciudad. Ricardo Vales, portavoz.

En su ininicativa, el BNG reclama a Ferreiro la modificación del Plan Xeral de Urbanismo en relación a los terrenos del Hotel Finisterre y la ejecución, de forma inmediata, de la Consulta Popular. El Bloque le recuerda al alcalde coruñés que esto depende exclusivamente de su voluntad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00