Fútbol

"Creer" es la palabra

Santi Gegunde está recuperado aunque no para salir de titular, mientras que David Uña suplirá en la zaga al sancionado Carde

Saro y Álvaro Casas celebran un gol en un partido de la presente temporada / Amreco

Santiago de Compostela

Primera finalísima para el Compos. Seguir en la pelea o cerrar la temporada, todo en los noventaytantos minutos por disputar mañana a partir de las 20:00 horas en el Estadio de San Lázaro. La afición quiere meter el primer gol a las 18:15 horas con la quedada anunciada para recibir a los jugadores en el aparcamiento de San Lázaro. El resto, lo que de verdad contará al final, sobre el tapete de San Lázaro ante un rival que demostró su alto nivel en la ida con la complicidad del espantoso césped del Olímpic, un error grueso en la jugada del primer gol, y el infortunio de Casas en el segundo.

La segunda parte de esta historia está por escribir. El Compos, sus jugadores, han dejado el mensaje a lo largo de la semana de que lo deben hacer es "disfrutar" y ser "fieles a sí mismos". Otra clave, es obvio, estará en no encajar y ser los que abran el marcador para poner en una situación incómoda al rival .

El míster blanquiazul, Yago Iglesias apuntó en la rueda de prensa previa a la final de mañana que ve a sus jugadores mentalizados, y que "creer es la palabra de la semana. en este grupo hay que creer, pues ha demostrado ser un grupo joven, que está ilusionadísimo y que tiene una fe enorme en que este domingo no es un domingo cualquiera. Vamos a tener un gran día, seguro".

Respecto a factores como, arbitrajes recibidos en este play-off o el terreno de juego condicionó la ida el pasado domingo, ese factor suerte que hasta ahora ha sido esquivo, señaló que "lo tendremos que ir a buscar nosotros. Cuanto mejor hagamos las cosas a nivel futbolístico, de concentración y cuanto más ayuda la afición que venga, más vamos a atraer la suerte y más cerca vamos a estar de conseguirlo".

Gestos antideportivos del rival

Se le preguntó también al técnico por los gestos realizados por algunos jugadores del Terrrassa en el partido de ida tras marcar sus goles. Al respecto, y sin querer profundizar demasiado en el tema, Yago sí dejó un mensaje que deberái servir para todos los que practican deporte; "En el fútbol base hay que enseñar a los niños a perder, pero creo que también hay que enseñar a ganar", zanjó. 

En la filas catalanas son baja, tras ser expulsado el pasado domingo, Guti, mientras que Raúl Torres lo es por lesión.

Vídeo de la rueda de prensa aquí: https://youtu.be/4J7uvVZlmeA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00