Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Limpieza viaria

El PP de Sant Antoni denuncia el "caos" en el servicio de limpieza

Aseguran que el funcionamiento de la nueva contrata está siendo "un rotundo fracaso"

Partido Popular

Sant Antoni de Portmany

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado el “caos” en que se ha convertido el servicio de recogida de basura del municipio una vez iniciada la nueva contrata.

 Desde la oposición consideran que de nada le ha servido al equipo de gobierno del tripartito contar con más medios, nueva maquinaria y contenedores, así como un coste anual de 1.000.000 de euros superior a la contrata anterior. Hablan de  "la falta de planificación y la improvisación" demostrada por el departamento de Medio Ambiente y en especial por su responsable, Pablo Valdés, que, pese al tiempo transcurrido desde que cuenta con todos estos medios, "no ha sido capaz de resolver ninguno de los problemas que aquejan al servicio, ni siquiera aquellos que tanto denunciaba antes de acceder al cargo"

 Ponen de ejemplo que desde el pasado 1 de marzo de marzo deberían haber estado colocados todos los nuevos contenedores del municipio y aún a día de hoy, con la temporada turística plenamente arrancada,  se siguen planteando cambios en las ubicaciones de los mismos. El PP asegura que también hay "disputas con vecinos que acuden a quejarse por los cambios sin previo aviso".  Asimismo critican la colocación de contenedores en terrenos privados sin permiso, ubicación en calles estrechas obstaculizando el paso de vehículos y la visibilidad de los mismos.

 El grupo Popular cuestiona  la supresión de algunos contenedores soterrados del casco urbano y la reparación de otros en plena temporada turística que según el responsable del área es porque el PP nunca hizo su mantenimiento.

La oposición entiende que parte de estos "despropósitos" pueden ser debidos a que tenga otro frente abierto con los trabajadores del servicio de limpieza a causa "de la desorganización, falta de estabilidad de la plantilla e improvisación que existe con la puesta en marcha de esta contrata". Recuerdan que ya se movilizaron para denunciar praxis poco ortodoxas en la contratación y la organización del trabajo, quejándose con insistencia de la inestabilidad de la plantilla y de la insuficiencia de operarios, sin que nos conste si esta situación se haya resuelto.

El PP recalca que el equipo de gobierno y el propio responsable de Medio Ambiente hicieron de la mejora de la limpieza una de las banderas de su programa electoral, pero todo ha culminado aseguran en "un rotundo fracaso más de quienes desde fuera del gobierno tenían soluciones para todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00