Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil desmantela un grupo que robaba pilotos de coches

Se han detenido a dos jóvenes, vecinos de Villanueva de la Reina y de Castellar, y se investiga a otros cinco como presuntos autores de robo, receptación y colaboración

Pilotos recuperados por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 y 25 años de edad como presuntos miembros de un grupo que robaba pilotos de coches que ya estaban descatalogados. Posteriormente, eran vendidos a un precio bastante elevado debido a su escasez. Los arrestados son vecinos de Villanueva de la Reina y Castellar. Además, también se investiga a otras cinco personas, habitantes de la localidad castellariega, por delitos de receptación y colaboración.

La vigilancia comenzó en 2016 cuando se detectó un incremento de robos de pilotos de todoterrenos en varias localidades de La Loma, Las Villas, Sierra de Segura y el Condado. Estos hechos se incrementaron en los últimos meses. Los investigadores comprobaron que las sustracciones se realizaban en vehículos que se utilizaban para labores agrícolas cuyos pilotos suelen romperse con frecuencia.

Grupo estructurado

Con las detenciones, la Benemérita ha desmontado este grupo en el que, presuntamente, los detenidos se dedicaban a robar los pilotos por la noche recorriendo las calles a pie con grandes mochilas para localizar los automóviles en los que iban a robar. Posteriormente, un taller los compraba y luego se vendían por internet. El Instituto Armado ha recuperado 33 pilotos valorados en 6.000 euros y la investigación sigue abierta.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00