A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

"El flamenco parece algo inalcanzable y nada cercano, y es todo lo contrario"

Conocemos el mapa de Madrid de Aída Gómez, directora artística del Festival Suma Flamenca, que se celebra hasta el 24 de junio en los Teatros del Canal de Madrid

La bailarina, coreógrafa y directora artística de Suma Flamenca, Aída Gómez, durante la entrevista / Jesús Blanquiño

Madrid

Es un festival muy respetado por los artistas y muy querido por los madrileños. Suma Flamenca vuelve a los escenarios de Madrid en su 13ª edición. Hoy conocemos el Madrid de la bailarina, coreógrafa y directora artística del festival, Aída Gómez.

A Vivir Madrid | El Madrid de Aída Gómez

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005068384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el 4 hasta el 24 de junio, un total de 29 proyectos darán forma a este festival que quiere devolver a Madrid todo el esplendor de la danza. "Hay mucho talento entre el público joven. Teníamos que crear una estructura para todo este talento que no es conocido por el gran público", asegura.

Aurora Vargas, Tomatito y Carmen Linares junto a Marina Heredia y Arcángel serán algunos de los grandes nombres que estarán presentes en esta edición que está abierta a gente que no entiende de flamenco: "El flamenco parece algo inalcanzable y nada cercano, y es todo lo contrario"

La calle Libertad y el 'Rastro' son los lugares que describen el mapa de Madrid de la artista. Se queda sin palabras al escuchar a Paco de Lucía, a quien considera parte de su autorretrato y considera que ha vivido feliz porque "no he renunciado a nada. He podido dejar cosas en el camino, pero lo he pasado como yo he querido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00