Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Investigan más de un centenar de contratos laborales en la "Bierkönig" de Playa de Palma

El objetivo era supervisar la regularización de trabajadores extranjeros y posibles infracciones sobre sus derechos laborales

Cadena SER

PALMA

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo ha llevado a cabo un gran operativo conjunto en la conocida cervecería 'Bierkönig' de Playa de Palma, donde se investiga la documentación de más de un centenar de trabajadores contratados en este conocido complejo de ocio de la capital balear.

El operativo comenzó el jueves, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de la Policía Nacional. El objetivo era supervisar la regularización de personas extranjeras en España, vigilar la posible comisión de infracciones penales sobre el derecho de los trabajadores, realizar una inspección en el ámbito de la seguridad privada, y controlar la cantidad de hurtos en el complejo.

Según la Policía, en poco más de un mes se han llegado a recibir hasta 120 denuncias por hurtos, entre teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo. La mayoría de las víctimas han sido turistas extranjeros, principalmente alemanes.

En el operativo han participado cerca de 70 agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Extranjería y la comisaría de Policía Nacional en Playa de Palma, así como varios Inspectores de Trabajo.

En total se ha recabado documentación hasta cerca de 150 trabajadores que se encontraban en ese momento trabajando en el complejo. Todos estos documentos están siendo analizados tanto por la Inspección de Trabajo como por la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00