Sociedad
Albufera de Valencia

Mejor información para los visitantes del bosque de la Devesa-Albufera

Este paraje del parque natural de la Albufera cuenta con nuevos paneles en sus itinerarios que incorporan la versión en valenciano, que antes no existía

Nuevos paneles colocados en el bosque de la Devesa / Ajuntament de València

Valencia

El bosque de la Devesa del Parque Natural de la Albufera cuenta con nuevos paneles informativos del inicio y final de los itinerarios temáticos autoguiados de la Devesa y los de sus paradas para informar sobre los equipamientos y recursos existentes a las persones visitantes. La actuación también llega para contribuir a la promoción de los espacios naturales, la difusión de sus valores naturales y patrimoniales y al desarrollo socioeconómico sostenible de la Devesa de la Albufera, según ha explicado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

El edil explica que los anteriores paneles informativos eran muy antiguos y la información estaba desactualizada. Así, de los seis itinerarios, las señales del Histórico de la Gola de Pujol no se cambian ahora, puesto que antes de que acabe 2018 estará ejecutada la obra de la adaptación en materia de accesibilidad de este itinerario que ya incluye una nueva señalización adaptada en las características de este nuevo itinerario, que será accesible para personas con discapacidad. El resto se actualizan todos, es decir, los del Itinerario Botànic, Itinerario Histórico del Saler, Itinerario Lúdico de la playa y el Itinerario de los Sentidos.

Junto con los paneles grandes se cambiarán también los paneles pequeños de las diferentes paradas de los cinco itinerarios en las cuales se han hecho los mismos cambios, actualización, traducción al valenciano y adaptación al diseño de la Generalitat. La importancia de la acción también recae en el hecho de que esta es la forma correcta de adaptación de estas señales a la cartelería normalizada del Parque Natural establecida por la Generalitat, apunta Campillo.

También se han puesto tres códigos QR para descargarse los itinerarios que hay la web albufera.valencia.es tanto en valenciano como en castellano e inglés, directamente al móvil.

Sergi Campillo (Concejal de Devesa-Albufera): "Los visitantes tienen acceso a todos los itinerarios en castellano, valenciano e inglés"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, desde la concejalía quieren contribuir a dar a conocer el enorme patrimonio ambiental de los valencianos y valencianas, concluye Campillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00