Últimas noticias Hemeroteca

Protégete del sol aunque no lo veas

En nuestro país se detectan 4.000 nuevos casos de cáncer del piel al año y la falta de protección solar es una de sus consecuencias

Aunque no lo parezca, el verano está apunto de llegar. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una subida de las temperaturas a partir del miércoles. Esto hará que nos pongamos más horas de lo habitual frente al sol ya que iremos a la piscina, a la playa o directamente tomaremos el sol en la terraza, lo normal en esta estación que se avecina.

Tenemos que tener en cuenta que la exposición al sol de forma continuada y sin protección, algo que ocurre con más frecuencia de la que nos pensamos, puede causarnos problemas en la piel, desde quemaduras hasta un cáncer. En España se detectan 4.000 nuevos casos de cáncer de piel al año por melanoma, uno de los tipos de cáncer más mortal, y la incidencia del melanoma en el mundo es de 160.000 casos al año. Por esta razón, en A vivir que son dos días Castilla y León, hemos hablado con la dermatóloga Elena Godoy para conocer las precauciones que tenemos que tener frente al sol. Te sorprenderá saber que no solo en verano tenemos que protegernos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?