Fútbol
UD Almería

“Nadie me ha dicho que el Almería esté vendido”

Fernández-Pacheco, a LA VOZ y la Cadena SER

Fernández-Pacheco y Alfonso García.

Almería

Palabra de alcalde. Ramón Fernández-Pacheco ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el tema de la semana en la Almería fútbolera: la posible venta del club rojiblanco que preside Alfonso García. "La posible venta del Almería es de lo que más se está hablando esta semana en la ciudad y creo que a todos nos pilló por sorpresa que se podía vender el Almería. La verdad es que no sé nada de la posible venta del Almería y en la última reunión que tuve con el presidente Alfonso García fue cordial, como siempre; estuvimos hablando de presente y también del futuro del club para saber cómo podía seguir colaborando el Ayuntamiento de Almería con el club y con el deporte de élite. Estuvimos hablando del proyecto de la Ciudad Deportiva, la cesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el patrocinio que el Ayuntamiento de Almería hace y tantos otros medios de colaboración que hace el Ayuntamiento", dice al periódico de todos los almerienses el alcalde de Almería.

Fernández-Pacheco recuerda que "Alfonso García ha dado mucha a la ciudad de Almería, aunque está claro que como todos los que se exponen públicamente tiene su gente a favor y también tiene personas en contra, pero eso es normal, pero hay recordar que Alfonso García, sin ser una persona de Almería, se decidió apostar por el club de la tierra y ha invertido mucho dinero en el Almeria, y gracias a él hemos podido disfrutar del buen fútbol en Almería. Entiendo que debemos estar en buena sintonía todos, pero si al final Alfons García decide vender el club no podemos reprochárselo. Lo que tenemos que esperar es que, en caso de que se venda el Almería, es que si llegan nuevos inversores y dueños al club, lo hagan igual o mejor que Alfonso Garcíay sigan estrechando los lazos que unen a la afición con el Almería para todos juntos sigamos disfrutando del fútbol en Almería".

El alcalde de Almería es sincero: "Ni he hablado con nadie del club del Almería ni nadie me ha comunicado nada oficial de una posible venta del club y la sensación que tengo es que pueda tener cualquier aficionado estos días que lee LA VOZ de Almería y ve las noticias. Estoy como cualquier almeriense: atento por lo que pueda pasar con el Almería, pero no tengo noticias, de verdad, aunque es cerdad que los últimos años han sido muy duros y Alfonso García lo habrá pasado muy mal. La realidad de Almería es que cada mes de mayo estamos con la calculadora haciendo cuentas y pendientes de la radio para saber si el Almería se va a salvar y no caer a la Segunda División B. Alfonso García está en su derecho de vender el club,en caso de que quiera y está en venta porque lo ha dicho él y le deseo en lo personal lo mejor. Seguro que todos al final recordaremos a Alfonso García como un señor que vino a nuestra ciudad para hacernos disfrutar mucho en el fútbol arriesgando su propio dinero".

"Es cierto que ha habido mejores relacione y peores relaciones con la afición de Almería, pero la final una relación feliz por lo que Alfonso García en el mundo del fútbol. Hay que estar muy agradecido a Alfonso García por todo lo que ha hecho en el fútbol de Almería".

¿Se habrá acabado el ciclo de Alfonso García en el Almería?, responde el alcalde Fernández-Pacheco: "Esa decisión la debe tomar él porque no podemos olvidar que el Almería es una Sociedad Anónima Deportiva que tiene un accionariado con Alfonso García y su familia que tienen la mayoría de las acciones. Él tiene que tomar la decisión de si su ciclo en el Almería ha acabado. La verdad es que no sé si se ha acabado su ciclo en el club rojiblanco. Opina como un aficionado más y como alcalde de Almería".

Ramón Fernández-Pacheco espera, si se vende el Almería, que los nuevos propietarios hagan más grande al club rojiblanco en el mundo del fútbol: "Si viene un nuevo dueño al Almería espero que venga con buenos futbolistas para hacer un Almería más grande en todos los sentidos y que el Almería ascienda a Primera División. El dinero que está en juego es el de Alfonso García".

El alcalde de Almería espera que el culebrón de la posible venta del Almería se acabe pronto, ya se venda o no el club rojiblanco: "La incertudumbre no es buena para nadie: ni para Alfonso García, ni para el club, ni para la afición, ni para los jugadores... la inseguridad no es nada buena ni en la vida ni en el fútbol, pero recuerdo que Alfonso García es un gran empresario, tanto en el mundo del fútbol como en otras facetas de la vida. Seguro que el tema de la venta lo resolverá, en un sentido o en otro, pronto, y eso es que deseamos todos en Almería. Y lo que tengo muy claro es que la afición responderá estando Alfonso García u otro propietario en el club. Esta afición no se merece estar pasándolo tan mal como en las últimas temporadas y lo tenemos todo para salir de esta dinámica en la que nos hemos metido en las últimas temporadas. Hay que salir y soñar con grandes cosas".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00