Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

Alicante ya huele a Hogueras

Reyes Martí ha disparado la última mascletà de las que no entran en concurso. Ayer, unos 5.000 foguerers y barraquers participaron en el multitudionario desfile del Ninot

Reyes Martí saluda al público en la Plaza de los Luceros / Cadena Ser

Alicante

La ciudad de Alicante ya siente cada vez más cerca las Hogueras de Sant Joan, que este año cumplen su 90 aniversario. Hoy domingo, la pirotecnia de Burriana, Reyes Martí, ha disparado la última mascletà diurna de las que no entran en concurso y la ha dedicado a todos los artistas de Hogueras.  

Un disparo más corto de lo habitual, ha durado cinco minutos y trece segundos, pero intenso, con 90 kilos de pólvora.

En la mascletà de hoy los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja atendieron a tres personas por lipotimias y bajadas de tensión.

El próximo fin de semana comenzará el programa de mascletaes a concurso en la Plaza de los Luceros. Abrirá "fuego" el sábado 16 de junio la Pirotecnia de Altura y le seguirá Hermanos Fernández el domingo 17.

El lunes 18 de junio será el turno para la Pirotecnia Murciana, el martes 19 para la Pirotecnia Zaragoza, el miércoles 20 para Fuegos Artificiales del Mediterráneo, el jueves 21 para Pirotecnia Turís, el viernes 22 para Gironina, el sábado 23 para Pirotecnia Fernández y concluirá este programa de mascletaes Hermanos Sirvent.

Siguiendo con el calendario de Hogueras, esta tarde se celebra a partir de las 19 horas el Concierto Fogueres Culturals en homenaje a José Manuel Navarro Sales a cargo de Banda Sinfónica Municipal de Alicante en la Plaza del Puente en el Casco Antiguo.

Desfile del Ninot

Desfile del Ninot / Cadena Ser

La tarde del sábado nos dejó un multitudinario Desfile del Ninot en el que las 89 comisiones de hogueras y más de 5.000 barraquers y foguerers dieron colorido a las calles de la ciudad con sus trajes.

Todas las comisiones representaron, a través de un disfraz, una escena de su monumento a modo de crítica social. Entre las temáticas elegidas destacaron alusiones a la naturaleza y a la cultura e historia de Alicante, así como al amor y a la fantasía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00