Un tesoro entre la basura
Cientos de kilos de residuos y un gatito vivo abandonado en una caja es el “botín” de la primera cita de “plogging” en Aranda, actividad que combina actividad física y limpieza del monte
Aranda de Duero
Aunque estaban citados para celebrar el Día del Medioambiente limpiando uno de los montes que lindan con Aranda a la vez que realizaban una actividad de marcha, los participantes en la I Jornada de Plogging Aranda de Duero no imaginaban lo que les depararía la mañana de este domingo 10 de junio. Y es que entre la variopinta cantidad de residuos que pudieron localizar para ser retirados del monte también apareció un lindo gatito vivo, que al parecer había sido abandonado en una caja agujereada.
Así lo han dado a conocer los responsables de este evento, organizado por la Asociación de Amigos de Sinovas, el Ayuntamiento de Aranda a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la firma We Love Rural. El grupo de personas que acudió a la celebración del Día del Medio Ambiente a través de la actividad de marcha y limpieza del sector de monte que se sitúa entre Sinovas y Costaján consiguieron amontonar para su retirada de este entorno natural varios cientos de kilos de residuos. En el montón de desechos se acumularon varias ruedas, un somier y cientos de latas de cerveza semienterradas y localizadas prácticamente en un único punto muy cercano a una viña. Pero el hallazgo que mayor sorpresa causó fue una caja agujereada abandonada en pleno monte muy cerca de la urbanización Costaján, que una vez abierta desveló su tierno contenido: un pequeño gato vivo que había sido depositado en su interior.
La actividad ha tenido como objetivo concienciar sobre el largo camino que queda por recorrer en el ámbito de la educación ambiental. Desde la organización anuncian que esta cita tendrá, muy probablemente, continuidad. Responsables de la empresa We Love Rural han manifestado si intención de seguir organizando salidas de este tipo y otras actividades paralelas que hagan visible la necesidad de concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno “pudiendo ser Milagros su próximo punto de actuación"