Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Cine

El autobús, la explosión y el peroné

El cantautor gaditano Fernando Lobo, lesionado en el rodaje de "The Rhythm Section" relata en verso su peripecia

Instante del vídeo grabado con la explosión al fondo y en la parte inferior Fernando Lobo, auxiliado tras su caída / Twitter

Cádiz

"Yo me partí el peroné huyendo de la explosión de un autobús". Fernando Lobo podrá contar a los suyos, sin faltar a la verdad, esta anécdota recién incorporada a su vida. Ahora la tiene muy presente porque permanece en su casa escayolado, desde que el pasado viernes, literalmente, se fracturara la pierna escapando de la deflagración de un autobús. Bueno, en realidad, todo formaba parte del rodaje en Cádiz de la película The Rhythm Section, protagonizada por Jude Law y Blake Lively. Pero su lesión no es ninguna ficción. Nadie la contempló en el guión. Pero, como él es cantautor, y cualquier experiencia debe servir como musa, él ha transformado su caída de tremendas consecuencias en un relato en verso.

La caída de Lobo está grabada. Unos jóvenes la pudieron recoger con su teléfono (y difundir a gran escala publicándolo en sus redes sociales) cuando el autobús explotaba en la calle Arquitecto Acero, junto a la Catedral de Cádiz. Fue una explosión programada dentro del rodaje de esta película que convierte la capital gaditana en Marsella. Un thriller sobre asesinatos, venganzas y atentados. El vídeo, difundido también en sus cuentas oficiales por la Policía Nacional en Andalucía, permite observar cómo el autobús salta por los aires y decenas de extras fingen el terror y huyen despavoridos.

En un momento, dado uno de los que han salido corriendo cae al suelo y tiene que ser ayudado por otros a levantarse. Pero cuando se pone en pie ya no puede caminar con normalidad y sale de la escena cojeando. Uno de los jóvenes que graba el vídeo clava el diagnóstico. "Dios, uno se ha partido el pie". Con médicos así se acababan las listas de espera. Porque así fue. Fernando Lobo, contratado como extra en la película, se había roto el pie, exactamente el peroné. Lobo fue el que se cayó, se puso de pie, cojeó y trató de salir de allí con el peroné fracturado. Y, como es cantautor, ha decidido explicar lo ocurrido en verso.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00