¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Doctorado Honoris Cádiz

Los diez concursantes cuartofinalistas del Doctorado Honoris Cádiz

El viernes 15 de junio arranca la nueva fase del concurso de Radio Cádiz

Los diez cuartofinalistas del Doctorado Honoris Cádiz 2018 /

La tercera temporada del Doctorado Honoris Cádiz acaba de terminar su primera criba. De los 18 concursantes iniciales, ya sólo quedan 10. Son aquéllos que han superado la fase preliminar tras vencer a sus rivales y han vencido también su repesca. Éstos son los concursantes que se enfrentarán en los cuartos de final:

Javier Caravaca, 38 años, profesor: Venció en su preliminar a María del Mar Montero, aunque ha sido el concursante que menos puntos ha obtenido en esta ronda. Sólo consiguió cinco. Tiene a su favor llamarse igual que los dos anteriores ganadores del concurso (Javier Orellana y Javier García), además de compartir con ambos profesión. Se enfrentará a la repescada Mariló Maye en su cuarto de final. 

David Chinchilla, 43 años, empresario: Es su segunda oportunidad en el concurso. Viene dispuesto a llevarse esta vez el máximo honoris, después de haberse quedado en los cuartos de final en la primera temporada, tras enfrentarse al que, finalmente, fue el vencedor, Javier Orellana. En su preliminar de este año venció con seis aciertos a Fernando Benítez. Se enfrentará a Diego Marchán en su cuarto de final.

Roberto Gómez, 27 años, estudiante y vigilante de seguridad: Roberto Gómez ha pasado a la historia del concurso por su momento panadero de la segunda temporada. Aquel momento le ha valido poder repetir en la tercera. De momento, al igual que en la anterior, puede presumir de ser el concursante con más aciertos en su prelimianar. Con ocho aciertos le ganó a Antonio Caro. Se enfrentará a José Rodicio en su cuarto de final.

Diego Marchán, 34 años, periodista: Su trabajo de periodista le ha llevado a ser un gran experto en carnaval y también en redes sociales. Su compañero de curro, Rafa Burgal, consiguió ser segundo en la anterior temporada. De momento, ha pasado con sobrada garantía su preliminar al vencer con siete aciertos a Irene Gallardo.  Se enfrentará a David Chinchilla en su cuarto de final.

Sergio Marín, 39 años, ingeniero de desarrollo de negocios: Sergio, alias el moscovita de la tacita, participó en la segunda temporada. Allí, aunque demostró gran nivel, se quedó en cuartos de final. Se ha preparado durante todo un año para arrasar en la tercera edición. Y, de momento, ha tenido un gran papel en la preliminar, al eliminar a una de las favoritas, Mariló Maye. Ganó con siete aciertos. Se enfrentará a Andrés Ramírez en su cuarto de final. 

Mariló Maye, 49 años, informadora cultural en el Teatro Romano: Mariló Maye trabaja en un emblemático monumento de Cádiz y quiere hacer historia en el concurso. Es un apasionada de la cultura, amiga de sus amigos, gaditana como ella sola. Perdió su preliminar con Sergio, pero, ella, que se mete en todos los charcos, logró vencer en la repesca. Ahora sus amigos la llaman la renacida. Se enfrentará a Javier Caravaca en su cuarto de final.

Andrés Ramírez, 45 años, electricista: Es un temido contrincante por su alto nivel de gaditanismo. Algunos le conocerán por sus dotes para el romancero. Él quiere llevarse el doctorado y, por eso, protagonizó un reñido duelo con su rival de preliminar, Álvaro Geneiro, con el que empató a siete aciertos. Se enfrentará a Sergio Marín en su cuarto de final.

José Manuel Ramos, Pichili, 52 años, administrativo: Se siente en la flor de la vida. Nació un Día del Medio Ambiente. En su casa le han retado. No puede regresar si falla las preguntas de Semana Santa. Teme catear más veces que en segundo de BUP. Pero otros ven en él el ganador tapado. De momento, su gran alíado está siendo su hijo Guille, que le preparó un chuleta cofrade para la preliminar. Logró vencer (sin chuleta delante) a Laura Jurado con un marcador de seis aciertos. Se enfrentará a Amanda Real en su cuarto de final.

Amanda Real, 35 años, administrativo: Amanda Real viene a por todas. Heredera de un gran sabio del carnaval como es Aurelio Real, poseedera de una voz y un gusto cantando priviliegiados, influencer en la bahía de Cádiz. En su preliminar venció en un reñido duelo a Cristina López. Obtuvo siete aciertos. Se enfrentará a Pichili en su cuarto de final.

José Rodicio, 58 años, trabajador aeronáutico: Es el veterano de este año. Y eso ya vale puntos. Su familia no cree mucho en sus posibilidades, pero él viene dispuesto a demostrarles a todos que puede llegar, como los aviones que ha ayudado a construir, hasta el infinito y más allá. De momento, logró vencer a Jesús Bernal con siete aciertos. Se enfrentará a Roberto Gómez en su preliminar.

Los cuartos de final arrancan el 15 de junio. Será con un duelo entre Roberto Gómez y José Rodicio.

Le seguirán enfrentamientos entre Pichili y Amanda Real, Javier Caravaca y Mariló Maye, Andrés Ramírez y Sergio Marín; y David Chinchilla y Diego Marchán. Cada cuarto de final contará con artistas invitados como Los Hermanos Brihuega, Dani Obregón, Miriam Ballesteros, Milián Oneto y Carmen Jiménez Barea, acompañados de grandes guitarristas como Sergio Molina, Pablo Gallardo, Fran Rueda, Sergio Carrillo y Víctor Aguilar.

De los cuartos de final saldrán cinco ganadores, que pasarán a la semifinal que se emitirá el 20 de julio. Ese día se conocerá a los tres finalistas, que se enfrentarán en la gran final. Todos los programas se realizan en los estudios de Radio Cádiz, salvo la final que se graba en la azotea de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio de Cádiz. Se emitirá el 27 de julio. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?