Fútbol
SD Compostela

El aura de San Lázaro

Primo, letal, redondeó la faena que había iniciado Tomás para abrir el marcador. El Compos, empequeñeció al Terrassa

El bigoleador Primo, festeja su segundo dedicándoselo a los aficionados que acudieron en masa a San Lázaro / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

El primero cayó en el minutos 12. Asistencia del omnipresente Primo para Rubén que dispara al palo, pero en el rechace está muy atento Tomás Abelleira para enchufar de cabeza a la red. Comienzo soñado. El segundo en el momento previo al descanso, golpe directo a la moral del rival, en el 44 y obra de Primo. El goleador blanquiazul remató a la red de cabeza tras un saque de corner de Alex Ares. En cuarnte y cinco minutos la eliminatoria estaba igualada y el Compos volaba en el marcador y sobre el césped ante un Terrassa aturdido y que no le había visto el pelo a Lucas. 

De nuevo rugió San Lázaro, en la retirada a vestuarios y a la vuelta para lo que quedaba. Y lo que quedaba era poner la puntilla. Y en eso, el cirujano, el destripador de defensas contrarias no falló. Fue de nuevo Primo el que recibió un balón al espacio para emprender una galopada que parecía impulsada por el grito de cada aficionado que se disponía a cantar el gol. Y vaya si lo cantaron los cerca de 4.000 espectadores que acudieron a San Lázaro. Golazo de killer para poner las cosas como se anhelaban. Restaba una minutada (minuto 49), pero el Compos no se descompuso y el Terrassa, cuando de verdad quiso o lo intentó, simplemente no pudo.

Toca esperar al sorteo de este lunes. Pero, toque el rival que toque, este Compos ha recibido toneladas de confianza y se ha sacado un enorme peso de encima. Le puso trabajo, como siempre, y la suerte acompañó también esta vez. Justicia para el campeón gallego. Queda lo más bonito. El más difícil todavía. Pero no dejen de creer. Estos chicos han vuelto a demostrar que son capaces de esto y más.

Yago Iglesias en sala de prensa

"Delante teníamos un equipazo, con gente de Segunda B y Segunda División y que no te hagan un uuui y nosotros con chavales de aquí, gente joven, y hoy fue el culmen. El aurea de San Lázaro de hoy hace años que no se vive"

"Si estoy doblemente orgulloso es por el equipo. Me preguntaban por la suerte el otro día y vino, y como vino. Esta victoria sabe a ascenso. Lo que acaba de hacer este equipo es algo fuera de lo normal"

"La remontada se generó en el vestuario la semana pasada. Siguió con el video del club entre semana y después el vídeo de hoy con gente de fuera que apostó el año pasado por este proyecto. Lo que se es que es un trabajo de 20 meses atrás"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00