Michael Robinson: "No veo ningún equipo superior a España"

El Laboratorio del Mundial analiza en Ibiza a los rivales de la selección española

MIchael Robinson no tiene dudas de que la selección española de fútbol " es la que tiene más talento" de todas las que jugarán el Mundial de Rusia, aunque también reconoce que en algunos partidos el juego del combinato nacional "es monótono". En cualquier caso en su diagnóstico final asegura que "no haya ninguna selección que me parezca superior a España".

Robinson y Bruno Alemany, especialista de fútbol internacional de la Cadena Ser han traido a Ibiza su particular análisis de lo que puede suceder a partir de la semana que viene en la cita mundialista en Rusia. Con su estilo fresco, ameno y espontáneo han pasado revista durante casi dos horas al juego del equipo de Lopetegui y al resto de principales candidatas a llevarse la gloria mundialista.  El acto ha tenido lugar en el Club Diario de Ibiza, ante un buen número de aficionados de todas las edades, que no han querido perderse este foro abierto que organiza la Cadena Ser como prólogo al Mundial y que se han prodigado en preguntas sobre aspectos concretos de algunas de las selecciones.

Robinson ha reconocido que echa en falta a algunos jugadores en la selección "no entiendo porque no está Sergi Roberto, por su polivalencia y me gustaría ver un posible sustituto a Busquets, creo que Rodri, que jugará en el Atléticio de Madrid  tras su gran campaña en el Villarreal podría ser un buen relevo".

Para Alemany los mayores problemas pueden venir en el flanco derecho "Si Carvajal no llega a los primeros partidos y juega Odriozola de lateral y porque Thiago, que juega como interior derecho, tampoco tapa mucho la zona defensiva".

Robinson dice que España "debe tener otros registros, porque las defensas rivales ya saben como jugamos, y por eso hay que buscar alternativas ". No ve a Diego Costa "como el Plan A, aunque si puede ser un gran Plan B o Plan C". Tiene claro también que el combinado nacional afrontará los partidos "con la defensa muy adelantada". Alemany señala que la pareja de centrales Piqué- Ramos "es la mejor del mundo"

De los posibles rivales, Robinson dice que Brasil "tiene una gran tejado de la casa, con Neymar,  Gabril Jesús, Coutinho, Firmino en ataque pero viendo como juegan en defensa, creo tendrán que marcar muchos goles para empatar los partidos".

De Francia destaca su calidad individual " y sí se hablan entre ellos puede que hagan las cosas bien".

Entre los favoritos siempre hay que citar a Alemania "porque  ya sabemos en esto del fútbol como son los alemanes".

En cambio para el comentarista de Movistar y presentador de Acento Robinson en la Ser, Argentina no es candidata " a pesar de que tiene el mejor futbolista de la historia"

Espera también que puedan destaparse algunas selecciones africanas en la cita rusa.

Por su parte Alemany dice que no hay que olvidar a selecciones como Bélgica " que tiene en sus filas a alguno de los mejores jugadores del mundo en su posición, casos de Courtois,  De Bruyne o Hazard".

El Mundial de Rusia será el primero en el que se utilizará el VAR "un buen sistema, aunque habrá que ver como se desarrolla" señala Robinson , mientras que Alemany recuerda que "algunas acciones se tendrán que analizar desde el arranque de la jugada polémica, por lo que los partidos se pueden hacer mucho más largos".

Robinson no ha querido despedirse de los aficionados ibicencos sin hablar de la selección inglesa "No tenemos ninguna posibilidad porque nuestro juego se basa siempre en recuperar la pelota, pero una vez que la tenemos la volvemos a perder enseguida". Aunque ve algo de esperanza de cara a las próximas generaciones "por los éxistos de las categorias inferiores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?