Coag prepara cuatro cursos formativos para personas con dificultades laborales

Torreblascopedro, Castillo de Locubín, Alcaudete y Mancha Real son las localidades elegidas para estos talleres

Alumnado asistente a uno de los cursos organizados por Coag. /

Coag Jaén ha preparado cuatro cursos formativos sobre tareas agrarias que se centrarán en las mujeres y los jóvenes de la provincia, los colectivos que, según la Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos tienen una mayor dificultad para acceder al mundo laboral y una mayor tasa de desempleo.

Por el momento ya se ha realizado un curso en Torreblascopedro y ahora se está desarrollando otro en Castillo de Locubín. A finales de junio se hará un tercero en Alcaudete y el cuarto y último será en Mancha Real durante el próximo mes. La formación se centra sobre todo en el manejo de la maquinaria agrícola y en la prevención de riesgos laborales a la hora de conducir un tractor.

La responsable del departamento de Formación de la organización agraria, Nani López, ha explicado que las peculiares características del mercaod laboral jienense les ha llevado a organizar estos cursos junto a la Obra Social de La Caixa. López insiste en que "el campo se encuentra cada vez más mecanizado y los trabajadores deben ponerse al día en este aspecto". De esta manera, el alumnado tiene más posibilidades de integrarse en el mercado laboral ya que aumenta su formación de cara a la búsqueda de un puesto de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?